Valencia tendrá en marzo un nuevo depósito de tormentas en el Saler. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. La infraestructura tendrá una capacidad de 957 metros cúbicos. Recogerá la primera agua de lluvia, que es la más contaminante porque contiene la suciedad acumulada en el asfalto y en la calle. Regulará su paso hacia la estación depuradora.
Esta infraestructura evitará los vertidos contaminantes al lago de la Albufera. Además, prevendrá posibles inundaciones en época de lluvias intensas. Las obras tienen un coste de 2.185.298,39 euros.
Las obras están a un 40% de ejecución, el depósito de tormentas evitará inundaciones y regularán las lluvias intensas. Las obras del tanque de tormentas han obligado a desmontar la pérgola y la fuente ornamental existente sobre la infraestructura. Está previsto que, a medida que avancen las obras, se reurbanice de nuevo el jardín superior. Así, se ha programado la reposición de la pérgola y del parque, la colocación de bancos y la ejecución de macizos ajardinados.
El Ayuntamiento tiene planificados otros ocho tanques de tormentas en la ciudad. Los ocho depósitos estarán ubicados en la Malva-rosa, la calle de Ibiza, la Alameda, el Huerto de San Valero, Padre Tomás de Montañana, el Grau, Natzaret y un segundo en el Saler.