Malagueño, 28 años, y afincado en Valencia. Así es José Antonio Campos Calle, el primer español en ganar Míster Internacional. El joven se ha alzado con el título el pasado mes de octubre en la ciudad de Bangio, Filipinas donde se ha celebrado la decimo quinta edición de este certamen que ha elegido al hombre más guapo del mundo tras varias jornadas donde se han valorado diversos aspectos.
Militar en Marines, hace tiempo que se aventuró en el mundo de la belleza. Una belleza que es física, pero también interior, puesto que, tal y como asegura el míster, el objetivo es «inspirar a la siguiente generación». Así, asegura que en el certamen se valora toda la actividad y se busca que cada uno de los representantes apoye una causa social. En este caso, José Antonio ha querido hacerse eco de la dislexia. «A partir de una familia que conocí en Míster Internacional Málaga cogí la iniciativa».
Un traje de Torrentí que conquistó al mundo
Tal y como José Antonio aseguró en su entrevista, quería llevar a Valencia al certamen y lo hizo a través de su indumentaria. De esta manera, el míster optó por lucir en la prueba de trajes regionales un traje de Torrentí confeccionado por Amparo Fabra.
«Para nosotros ha sido un orgullo muy grande», asegura Amparo Morales, responsable de la firma. «Fue una llamada muy distinta a las que recibimos habitualmente, pero esto era algo diferente y nos hizo mucha ilusión», confirma Amparo. El traje, realizado en exclusiva en seda valenciana y tonos azules, buscaba resaltar sobre otros «más estrambóticos» tal y como asegura Campos.
Ahora, la agenda se llena de viajes y de momentos para recorrer el mundo con el objetivo de «continuar el legado» y conseguir que el próximo Míster Internacional sea de nuevo español.