Los vecinos de Orriols tienen miedo por el aumento de la delincuencia, en los últimos días, han registrado hasta tres apuñalamientos en plena calle. El pasado sábado falleció un joven argelino de 20 años.
Los colectivos vecinales denuncian que da miedo salir a la calle cuando atardece. Crecen los conflictos relacionados con la venta de droga, los guetos multiétnicos y las viviendas okupadas.
Los vecinos lamentan que no se pueden poner una cadena, ni una pulsera. Desde el colectivo ‘Orriols en Lucha’ buscan posibles soluciones a esta problemática. Mari Carmen Tarín, portavoz del colectivo subraya que «es un problema transversal, no basta con patrullar por la noche. Hay decenas de viviendas okupadas, se vende droga libremente en la calle, etc. Orriols siempre ha sido un barrio humilde y tranquilo y ahora los vecinos se van o evitan pasar por la zona 0″.
Hace unas semanas mataron con un cuchillo a un joven de 19 años en la calle Padre Viñas de este barrio. La víctima es un hombre de 19 años y de origen argelino. Hoy han publicado en un medio local una entrevista con su esposa que presenció el asesinato. La Policía Nacional detuvo hace unos días al presunto agresor que conocía a la víctima. En los últimos meses han habido varias manifestaciones de protesta en el barrio. Las patrullas policiales han aumentado en la zona para evitar incidentes.
El Ayuntamiento realiza la adecuación de la apertura del agujero de Orriols. En este punto las máquinas trabajan desde hace semanas para adecuar una reivindicación que tiene más de 30 años. Los vecinos aseguran que seguirán saliendo a la calle a denunciar lo que sucede. El objetivo, lograr una convivencia cívica y real en el barrio.