La Policía Local de Valencia blindará el centro con 121 agentes en el dispositivo de Halloween. Estarán distribuidos en 13 zonas de especial vigilancia. También blindará el centro de la ciudad, así como la plaza de Honduras, donde se colocarán hasta 300 vallas de seguridad. Establecerá controles estáticos y dinámicos de documentación, alcohol y drogas.

Asimismo ubicará contenedores en la plaza de la Virgen y en el barrio del Carmen para evitar la entrada de alcohol y vidrio al centro histórico. La Policía Local ha coordinado el dispositivo con las policías Nacional y Autonómica. Contará con un refuerzo de 46 agentes más del turno de la noche para requerimientos que se realicen desde la sala del 092.

El operativo comenzará a las 8 de la mañana del lunes 30 de octubre, con el depósito de 453 vallas que el ayuntamiento repartirá en 24 emplazamientos de la ciudad. Sólo en la plaza de Honduras, uno de los puntos que contarán con más vigilancia, la Policía Local colocará 300 vallas. En las plazas de España y de Benimaclet se ubicarán hasta 20 en cada una de ellas.

Además de blindar el centro con vallas, la Policía Local mantendrá vigilancias en Ruzafa, Benimaclet, la plaza del Cedro, la avenida de Blasco Ibáñez. También en la Marina de Valencia, la plaza de España, las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla, la Cruz Cubierta y Tarongers. No obstante, se realizarán controles de alcohol y drogas en otros puntos de la ciudad con el fin de prevenir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.