Controlan el gran incendio industrial de Potries y los vecinos pueden regresar a su hogares
Una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos en el incendio industrial de Potries.

Tras una noche larga de fuego y humo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha logrado controlar el incendio que azota a la localidad valenciana de Potries, en la comarca de La Safor, y que había obligado a evacuar a sus vecinos.

Fue el jueves a las 20:28 horas cuando se recibió el aviso de un gran incendio industrial que afectaba a una empresa de productos químicos. Presuntamente, la explosión de un reactor en la antigua fábrica La Lejía habría sido la causa del fuego.

Hasta el lugar se desplazaron nueve dotaciones de bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Alzira, Ontinyent y Catarroja junto a tres unidades de mando, concretamente un sargento, un jefe de sector y un oficial.

Por precaución se decidió evacuar algunos edificios próximos a la zona del fuego y trasladarlas a edificios municipales a la vez que se estableció el confinamiento preventivo de las viviendas cercanas. Según han señalado, la medida se tomó ante el peligro de las llamas y una preocupante nube tóxica provocada por el fuego y la combustión de los productos químicos de la fábrica incendiada.

INCENDIO CONTROLADO DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Ha sido esta mañana a las 06:18 horas cuando el incendio se ha dado por controlado. Sin embargo, los bomberos continúan trabajando para sofocar todas las llamas. Además, las autoridades han levantado el confinamiento preventivo que vivían los vecinos de los alrededores al considerar que ya se está fuera de peligro.

Un equipo de bomberos durante la intervención del incendio de Potries.

«La evolución positiva de la situación en el incendio industrial de Potries permite finalizar el confinamiento preventivo establecido para las localidades de Potries y Villalonga», han señalado desde el Consorcio de Bomberos. Se ha recomendado a los vecinos de las localidades más próximas que que también abran las ventanas y ventilen los edificios.

A pesar de la envergadura de las llamas, no ha habido que lamentar víctimas mortales. Sin embargo, sí se ha notificado un herido por parte de los servicios de emergencias. Según se ha confirmado, un agente que intervino en las labores de extinción durante la noche necesitó atención sanitaria al presentar síntomas de irritación a causa del humo y las sustancias químicas. Finalmente no se requirió traslado hospitalario.