Conducir esta mañana por los alrededores de Valencia ha supuesto toda una odisea para muchos conductores. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los atascos han llegado a superar los 30 kilómetros de retención registrándose además hasta tres accidentes de tráfico, uno de ellos mortal.
El primer siniestro se ha producido esta madrugada en la A-7, a la altura de El Puig. Tal y como ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia, el aviso se ha recibido a la 01:22 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta tres dotaciones de los parques de Sagunto y Pobla de Farnals junto a un sargento y un oficial de guardia.
El accidente ha provocado la colisión de dos camiones donde uno de los conductores de 58 años ha fallecido. El alcance del siniestro ha obligado a los bomberos a contener el escape de combustible de uno de los vehículos. Además, pese a producirse durante la madrugada, la vía ha registrado colas de más de 5 kilómetros en dirección a Alicante por el cierre de uno de los carriles hasta cerca de las 10 horas que se ha reanudado una circulación fluida.
DOS ACCIDENTES MÁS Y RETENCIONES EN CINCO VÍAS
El segundo accidente de la jornada se ha registrado poco antes de las 07:30 horas también en la A-7, a la altura de Puçol y en sentido a Alicante lo que ha complicado más el tráfico de la vía. Sólo una hora después se alertaba de un nuevo accidente de nuevo en la A-7 pero esta vez a la altura de Godella, sentido a Barcelona. Esta zona ha registrado retenciones de hasta 8 kilómetros en plena hora punta.
Al margen de la A-7, otras cinco vías principales de acceso y salida de Valencia han vivido importantes congestiones. La CV-35 ha sido de las más afectadas con 7,5 kilómetros de cola en el tramo de San Antonio de Benageber hasta Cruz de Gracia. Por detrás ha quedado la CV-36 con 4,5 kilómetros de atasco entre Picanya y Horno de Alcedo; la CV-30 con 2 kilómetros; la V-30 con 3 kilómetros y la V-31 con otros 2 kilómetros de tráfico.