Cerca de 200 músicos voluntarios ensayan en Valencia para crear una orquesta inclusiva. «Dreamers in White» prepara en apenas cuatro días el concierto benéfico, que tendrá lugar el jueves 26 de octubre en el Palau de les Arts Reina Sofía, a beneficio de las personas con daño cerebral adquirido, coincidiendo con el Día del DCA.
Esta iniciativa solidaria impulsada por el director de orquesta Ramón Torrelledó y Fundación Gmp, con la colaboración de Fundació Per Amor a l’Art y Miarco. Llega por primera a Valencia con la finalidad de recaudar fondos para un programa de ocio y respiro familiar de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia, Nueva Opción. Las entradas están disponibles en la web del Palau de les Arts y de somosdreamers.org con un precio de 20 euros. Igualmente se ha habilitado una fila cero.
Colaboración con la ONCE
La orquesta sinfónica «Dreamers in White» estará respaldada por las corales Allegro ONCE Valencia. También por el Cor de la Societat Musical «La Primitiva» de Rafelbunyol, la Escola Coral de l’Eliana, el Cor Juvenil Picanya, el Cor Bonrepós y Serenata Cor de Cambra. Además, contará con la participación de jóvenes solistas emergentes como el clarinetista Álex Díaz, los pianistas Irina Soriano y Arturo Abellán y las voces de Johann Sebastian y Adrián Inastrillas. Para algunos de los participantes en la iniciativa será la primera oportunidad de subirse a un escenario como el de Les Arts.
Se trata, además, de una orquesta y coro inclusivos, ya que participan diversas personas con discapacidad como las integrantes de la coral Allegro y algunos solistas. La Fundación ONCE acoge los dos primeros días de ensayos, a los que solo están convocados los coros. Después se trasladarán junto a la orquesta al Palau de la Música para finalmente presentarse vestidos de riguroso blanco en el Palau de les Arts, el 26 de octubre.