El rastro de Valencia abre este sábado excepcionalmente por el Medio Maratón que rocorre mañana domingo las calles de Tarongers. Desde hace varios años está ubicado en el nuevo parque de las avenidas de Tarongers y Serrería. Un espacio creado específicamente para acoger este mercado extraordinario. Una zona con oferta de transporte público para llegar y con facilidad de aparcamiento en el entorno.
La ubicación es una nueva zona ajardinada de más de 12.000 metros cuadrados. El nuevo espacio ajardinado se localiza en un espacio de propiedad municipal. Está situado a la confluencia de la calle de Lluís Peixó con la avenida de los Naranjos.
Se adelanta al sábado por la celebración del Medio Maratón, esperan congregar a 22.000 corredores para tomar la línea de salida este domingo a las 8:25 horas en la avenida de Tarongers de la ciudad del running.
El medio maratón más rápido del mundo –récord del mundo femenino (1:02:52) y segunda mejor marca masculina de la historia (57:32)– despegará con récord de inscritos y de países representados, 107 frente a los 99 de la pasada edición. Los españoles serán los corredores mayoritarios, un 77 por ciento son de aquí (55 por ciento de la Comunitat Valenciana y 22 por ciento del resto del país) y un 23 por ciento, tres puntos más que en 2022, de otros países, principalmente Italia, Reino Unido y Francia. También crece un punto la participación femenina que se establece en un 27%.