Calle de Valencia de zona azul.

El horario de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) vuelve a cambiar. Tal y como ya se avanzó, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la suspensión de los pagos y, por ende, la gratuidad por estacionar en zona azul tanto al mediodía como a última hora de la tarde a partir del próximo 30 de octubre.

Esta decisión aprobada en el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de septiembre con los votos a favor de PP y Vox, supone la suspensión de los pagos durante tres horas al día. Con el cambio aprobado, ahora la empresa adjudicataria del servicio Estacionamientos y Servicios SAU deberá adaptar tanto los parquímetros como la APP antes de la citada fecha, así como sustituir la información que se muestra en los terminales.

A partir del 30 de octubre habrá que pagar al estacionar en la ORA entre las 9:00 y las 14:00 horas y entre 16:00 horas a 20:00 horas, mientras que de 14:00 a 16:00 horas y a partir de las 20:00 de la tarde volverá al régimen de estacionamiento de vehículos que se encontraba vigente hasta que cambió en 2021.

El entonces concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, cambió la ORA instaurando pago ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas. El cambio de regulación supuso el pago de tres horas extra diarias para los conductores que aparcan estas zonas de estacionamiento. Así, con esta nueva regulación, el Ayuntamiento ha eliminado una de las medidas más polémicas de Joan Ribó.