Parador de Olite, Olite (Navarra).

Llega el puente de Todos los Santos, un puente que, aunque este año es complicado por fechas, es desde hace algún tiempo especial. La celebración de la intriga, el misterio y el terror se unen a una fecha que ha llegado para quedarse, Halloween. Por ello, una agencia española de viajes ha seleccionado los cinco alojamientos con más magia, intriga e historias para no dormir de todo el país.

CINCO LUGARES PARA PASAR LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Parador de Olite, Olite (Navarra)

Los apasionados de la época medieval disfrutarán como niños en este palacio-castillo de los reyes de Navarra, que data del siglo XV. El conocido como Palacio Viejo o de los Teobaldos destaca por su arquitectura y por su decoración, que teletransportan al visitante a otra época. Además, el misterio que rodea a este parador lo hace muy apropiado para una visita durante Halloween y es que los lugareños cuentan la leyenda de que entre sus paredes todavía vive el espíritu de un noble que se pasea por el castillo todas las noches.

Parador de Olite, Olite (Navarra).

Hotel rural Convento de Santa Anna, Atienza (Guadalajara)

Otro de los destinos recomendados para visitar por Todos los Santos es este antiguo convento del siglo XVIII. Perfecto para descansar durante el puente, ha sido rehabilitado y hoy en día es un agradable hotel con todas sus comodidades. Pese a ello, sigue respirándose en él el misterio y el aire religioso de cuando era un convento, no hace tanto tiempo. Durante la renovación de las instalaciones se ha optado por mantener elementos originales del cenobio, como la capilla, el retablo y el patio del pozo. Los viajeros podrán aprovechar la estancia para visitar la villa medieval de Atienza y su castillo.

La Quinta de Melque, San Martín de Montalbán (Toledo)

Pensado especialmente en aquellos que quieran disfrutar de un Halloween de miedo. La Quinta de Melque es un alojamiento con disponibilidad para grupos de hasta máximo de 25 personas que ofrece noches terroríficas y cenas teatralizadas en las que el misterio y la diversión están servidas. El espectáculo y las actividades durarán más de 13 horas durante las cuales los huéspedes serán parte central de la historia. Sin duda, una de las mejores opciones para los que buscan pasar una noche de intriga y emociones fuertes.
Interior de La Quinta de Melque, San Martín de Montalbán (Toledo).

Posada Real Castillo del Buen Amor, Topas (Salamanca)

De entre las numerosas fortificaciones históricas reconvertidas en alojamiento turístico que hay en España y, en especial, en Castilla, han elegido el Castillo del Buen Amor por la majestuosidad que emana de sus murallas. Fortaleza militar, se construyó durante la reconquista y en su interior tuvo lugar una historia de amor prohibido entre el obispo de Fonseca con su mujer, a pesar de ser un amor ilícito a ojos de la iglesia. Dicen que aún hoy en día el espíritu de la joven vaga por los pasillos del castillo buscando el amor de su esposo.
Posada Real Castillo del Buen Amor, Topas (Salamanca)

Parador de Cardona, Cardona (Barcelona)

Para finalizar la selección existe otro parador en su lista de recomendaciones, el ubicado en la localidad catalana de Cardona. Una estancia en esta fortaleza encantada del siglo IX transportará al viajero a la época medieval de los reyes y los nobles, pero también de los fantasmas, las brujas y los misterios, y es que cuentan los rumores que la habitación 712 está habitada por una misteriosa presencia y que en ella suceden sucesos paranormales y ruidos inexplicables. Leyendas aparte, merece la pena visitarlo solo por su entorno: Elevado en la cima de una pequeña colina y rodeado de murallas de piedra, las vistas desde su interior ofrecen una panorámica impresionante de los Pirineos.