La provincia de Valencia se prepara para una nueva semana con importantes cambios en las temperaturas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que haya un descenso en los mercurios con valores más propios del otoño que ya dejarán atrás las máximas veraniegas.
A nivel general se prevé una semana con cielos nubosos y algunas precipitaciones débiles y dispersas en determinados puntos de la provincia. Sin embargo, no será hasta el fin de semana cuando el cambio de estación se haga más patente con una bajada de las temperaturas a valores mínimos de hasta 6º en el interior.
LUNES 16
Predominio de cielo nuboso, con intervalos nubosos más abundantes en la mitad norte por la mañana, con probables precipitaciones, sin descartar en la mitad sur de manera aislada, remitiendo al final del día. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas del litoral que llegarán hasta los 30º. Viento flojo variable, predominando el oeste en el interior y la componente sur en el litoral.
MARTES 17
Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en las zonas del interior y del litoral por la mañana. Temperaturas sin cambios aunque las mínimas pueden caer hasta los 13º en el interior de Valencia mientras las máximas se mantendrán en valores de 27 a 29º. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur por la tarde y con intervalos de intensidad moderada en el litoral.
MIÉRCOLES 18
Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur que ascenderán hasta rozar los 30º y sin apenas variaciones en el resto; máximas en ascenso en el litoral llegando a alcanzar los 32º. Viento flojo, del suroeste en el litoral y del oeste en el resto, aumentando a intensidad moderada en las horas centrales del día.
JUEVES 19
Se prevén intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso con precipitaciones, por la mañana en el interior de la mitad norte y por la tarde en el resto. Temperaturas mínimas que pueden caer hasta los 12º en la mitad norte y máximas en descenso hasta los 23º. Sin embargo, en el litoral de Valencia los mercurios volverán a marcar 30º. Viento moderado del oeste con predominio de la componente sur durante la mañana.
VIERNES 20
Predominio de cielo nuboso. Por la mañana, intervalos de nubes altas en el interior de la mitad norte y nubes bajas en el resto, aumentando a intervalos nubosos de forma generalizada la segunda mitad del día. Aunque no hay una predicción exacta, se esperan precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas irán en descenso con mínimas que llegarán a caer hasta los 9º en el interior. Las máximas también descenderán considerablemente, en el litoral se pasará de los 30º del jueves a un valor de 24º. En el interior el descenso será más acusado con máximas de hasta 17º. Viento del oeste moderado, con fuertes rachas en toda la zona.
SÁBADO 21 Y DOMINGO 22
El fin de semana será cuando el otoño se afiance. El sábado se prevé cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en toda la zona. Temperaturas mínimas que pueden llegar a caer hasta los 6º en el interior y 16º en el litoral. Las máximas se mantendrán sin muchos cambios con valores de 24º en la ciudad de Valencia y 18º en localidades del interior como Requena. El domingo las temperaturas se mantendrán aunque soplará viento del oeste durante todo el fin de semana, con rachas máximas de hasta 35km/h.