Un grupo de turistas alemanes vienen a Valencia tras las huellas del Santo Cáliz, proceden de la zona de Colonia. Allí trabaja como vicario parroquial el sacerdote valenciano Francisco Javier del Río Blay, en la ciudad de Neuss.

En esta peregrinación han participado en total nueve familias, 19 adultos con 14 niños, que han podido viajar aprovechando las vacaciones de otoño en sus centros escolares. Los peregrinos han viajado a Valencia acompañados por el sacerdote Javier del Río.

Los turistas alemanes han realizado una visita guiada a la Catedral y han subido a la torre del Miguelete. Fueron recibidos por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Javier del Río Blay estudió telecomunicaciones en la UPV y pertenecía al Camino Neocatecumenal en la parroquia de San Andrés. Participó en 2005 en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, momento en que surgió su vocación para el sacerdocio.

Así, comenzó una nueva etapa en el Seminario Redemptoris Mater de Colonia donde inició su formación orientada al ministerio sacerdotal. Hace 7 años fue su ordenación en la Catedral de Colonia y desde hace 2 años reside en la ciudad alemana de Neuss. Allí es vicario parroquial y ha impulsado con su feligresía la peregrinación a Valencia, ante el gran interés que ha despertado en todos ellos la ciudad y también la historia, devoción y origen del Santo Cáliz, según afirma el propio sacerdote.