El puente del 12 de octubre dejará máximas de 34º acompañadas de lluvia
Previsión del tiempo para la semana del 10 al 15 de octubre. / GRÁFICOS AEMET

La provincia de Valencia se prepara para una nueva semana de altas temperaturas sin grandes cambios aparentes. La previsión de La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que permanezcan los mercurios permanezcan con valores anómalos y altos para esta época del año llegando hasta los 34º en la misma ciudad.

A nivel general se prevé una semana con cielos despejados y poco nubosos. El puente del 12 de octubre arrancará con estabilidad y calor aunque cara al fin de semana no se descartan precipitaciones, especialmente el domingo.

MARTES 10

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en zonas del litoral y en el interior sur, con posibles brumas o bancos de nieblas. Temperaturas sin cambios significativos con máximas de 28º en el interior y 27º en el litoral. Mínimas en ligero descenso con valores entre los 12-14º en el interior y 16-17º en el litoral. Viento flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.

MIÉRCOLES 11

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la mitad sur y zonas del litoral por la mañana, con posibles brumas o bancos de niebla. Temperaturas sin cambios aunque las mínimas pueden caer hasta los 11º en el interior de Valencia. Viento flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.

JUEVES 12

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla en la mitad sur y puntos del litoral por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en el interior que ascenderán hasta rozar los 30º. Viento flojo variable, con predominio de la componente este la segunda mitad del día.

VIERNES 13

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla en la mitad sur y puntos del litoral. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las máximas que ascenderán hasta los 33º en el interior y los 28-29º en el litoral. Viento flojo moderado, con predominio de la componente sur por la tarde y aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15

El sábado se prevén intervalos de nubes medias y altas, con posibles precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso generalizado llegando a superar los 34º en la ciudad de Valencia. Viento flojo del oeste con intervalos de intensidad moderada.

Para el domingo aunque todavía hay un margen de incertidumbre se esperan precipitaciones débiles y dispersas, principalmente por la tarde. A este cambio del tiempo se le sumará un descenso de los mercurios reduciendo las máximas hasta los 26-29º en toda la provincia.