La procesión cívica del 9 d’Octubre ya tiene recorrido definitivo. Así, el itinerario de la Senyera desde el Ayuntamiento y hasta la Catedral discurrirá por la plaza del Ayuntamiento, Barcas, Poeta Querol, Paz y plaza de la Reina para acceder al templo por la Puerta de los Hierros.
Una vez finalizado el tedeum, la marcha cambia de itinerario y saldrá de la Catedral por la Puerta de l’Almoina para acceder a la calle de les Avellanas. Seguirá por la calle del Mar, Comedias y Paz, desde donde llegará a la plaza de Alfonso el Magnánimo. Una vez en el Parterre, se hará la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del rey Jaume I el Conqueridor. Acabada la ofrenda, la Procesión Cívica volverá al Ayuntamiento por las calles de Pintor Sorolla y Barcas.
La Procesión Cívica la abre este año la Escuela de Tabal y Dolçaina Russafa-fa. Los timbaleros de la ciudad acompañarán a la Senyera durante todo el recorrido y la alcaldesa, María José Catalá, será la portadora. Durante el descenso desde el balcón municipal, la Senyera recibirá honores de ordenanza y bajará sin inclinarse. Una vez finalizada la marcha, se disparará una mascletà en la plaza del Ayuntamiento.
Ya por la tarde, está prevista una entrada de moros y cristianos, que desfilará por las calles de la Paz, Poeta Querol, Barcas, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.