La localidad de Elda y su sierra del Bolón acogen una de las vías ferratas más completas de la Comunidad Valenciana. Un recorrido con diferentes niveles de dificultad en el que podremos disfrutar de una de las tirolinas más largas de toda la autonomía.
Esta vía ferrata comienza con un primer tramo sencillo. Catalogado como K1, el conocido como “Mirador de Elda”, es un espacio pensando para que pequeños y mayores puedan disfrutar e iniciarse de estas experiencias. Así podrán disfrutar y aprender de esta escalada atravesando un puente colgante, travesías horizontales y algún que otro paso vertical. Eso sí, todo adaptado para todos los públicos.
Tras este primer tramo, llegamos al punto donde disfrutar de unas vistas y una de las actividades más espectaculares. Se trata de la tirolina «Vicente Soler». Con 110 metros de largo es una de las de mayor recorrido de la Comunidad Valenciana dentro de una vía ferrata. Al cruzar el barranco desde los aires podemos disfrutar de unas vistas únicas en un viaje pensado para vivir de manera sutil.
Una vez finalizado el primer tramo, comienza el ascenso al Bolón. Un segundo tramo deportivo con una dificultad mayor que el anterior y catalogado como K3. En esta vía podemos encontrar varios puentes tibetanos, cuevas y un puente de tablas. Desde este punto se pueden apreciar las vistas de Elda y su valle.
Este tramo, de mayor exigencia tiene como recompensa las vistas desde la cumbre del Bolón, unas vistas 360º del valle y toda la zona.
Una vez llegados a este punto toca bajar. En este momento el descenso podemos realizarlo bien por un sendero o continuar la vía ferrata, un tramo K2 con el que cerrar esta jornada deportiva.
Si estas pensando en asistir, que sepas que estas vías ferratas las puedes realizar juntas o por separado, dependiendo del nivel del grupo y siempre podrás disfrutar de la gran tirolina.