El diluvio que ha azotado a la Comunitat Valenciana en imágenes
Varias personas se refugian en sus paraguas de la lluvia. / EUROPA PRESS

La segunda DANA del mes de septiembre ha golpeado con fuerza a Valencia. Esta noche una gran tromba de agua ha descargado en numerosos puntos de la provincia con una lluvias que han dejado calles completamente anegadas.

La Depresión Aislada en Niveles Altos arrancó por la tarde en localidades como Silla, Beniparrell y Albal. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se registraron «lluvias de intensidad muy fuerte, localmente torrencial» que se focalizaron en la comarca de l’Horta Sud donde permanecieron estáticas durante más de una hora.

Tal y como explicó Aemet, la tormenta se movió lentamente hacia el norte y nordeste llegando a los barrios marítimos de Valencia hasta adentrarse en el mar. La tormenta también afectó a la Plana de Utiel-Requena entre Villargordo del Cabriel, Fuenterrobles y oeste de Utiel. En la estación de Utiel se acumularon 31 l/m2, de los cuales 22,6 se registraron en solo diez minutos con unas rachas de viento de 70 km/h.

En Valencia ciudad también se registraron fuertes rachas de viento, especialmente durante la noche. A ello se sumó una tormenta de agua que hasta poco antes de la medianoche dejó un total de 34,5 litros por metro cuadrado. Sin embargo, las mayores acumulaciones de agua se registraron en la Vilavella (66,4 l/m2), Betxí (60,2), Almenara (56,2), la Llosa (53,4), Calles (53,1) y Chelva (51).

Además de la lluvia, en las últimas horas la Comunitat Valenciana ha vivido episodios de granizo como el registrado en Higueruelas donde la localidad se tiñó del blanco del hielo dejando unas estampas similares a las de las nevadas.

¿LLOVERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS?

Según apuntan las previsiones, Valencia podría estar libre de agua para las próximas jornadas. Para este miércoles se esperan intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde. Por la mañana, nubosidad baja y posibles brumas en puntos del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso.

El jueves se vivirá una jornada de cielo poco nuboso con nubosidad alta, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios con máximas de 30º en el litoral y de 25º en el interior.

Cara al fin de semana continuará el buen tiempo con unos días que se esperan soleados y unas máximas que se aproximarán a los 30º.