La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Anestesia del Hospital General de València pasean a algunos de sus pacientes. Una iniciativa pionera llamada ‘Paseos que curan’ para pacientes ingresados que, por sus características, pueden disfrutar de un rato al aire libre.
Estos paseos se consideran como un tratamiento, una actividad alegre, relajante y terapéutica. Una de las medidas de humanización que están implementando para paliar la vivencia traumática y los efectos derivados de la salida de la UCI. Siguen un protocolo que garantiza la seguridad del paciente, que está basado en la iniciativa H-UCI.
Eva Mateo, jefa de sección de la UCI de Anestesia, ha resaltado los beneficios de esta iniciativa. Asegura que “el ingreso en una unidad de cuidados intensivos puede suponer un proceso angustioso para el paciente y su familia. Una de las medidas de humanización que estamos implementando para paliar esta vivencia traumática y los efectos derivados de ella es la salida de la UCI a modo de paseo en pacientes seleccionados”.
Este mes de septiembre ya se ha empezado a realizar los primeros paseos de pacientes ingresados en la UCI por el exterior de la unidad. Los objetivos son aumentar el bienestar de los pacientes, aumentar la colaboración y confianza de paciente y familiares.