El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia rescató el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar de Valencia, según informa el diario Levante. Una embarcación vio el cuerpo sin vida flotando, los agentes trasladaron el cadáver al muelle junto al Club Náutico.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar al fallecido. El fallecido medía 1,70 metros de altura, no llevaba nada que ayude a identificarlo más allá de sus ropas, un pantalón corto de Lacoste y una camiseta interior de color oscuro. Los agentes están estudiando todas las denuncias de desaparición de las últimas semanas para intentar acortar el listado de posibles personas a las que pudiera pertenecer el cadáver.
El Instituto de Medicina Legal de Valencia realizará hoy la autopsia. Según las primeras pesquisas no hay signos evidentes de violencia, sí presentaba el deterioro habitual por animales marinos y por la acción del mar. El análisis forense determinará si se trata o no de un homicidio. No es habitual encontrar a un hombre flotando en el mar, por ello se montó un dispositivo especial que sorprendió a los viandantes ayer tarde en el Puerto de Valencia. A las 18 horas el juez autorizó la retirada del cuerpo y volvió la normalidad al muelle.