(EFE).- Dos ciclistas de 70 y 73 años han fallecido tras ser atropellados en la carretera CV-405, en dirección a Montserrat (Valencia), por una furgoneta que se ha dado a la fuga. Uno de ellos había sobrevivido al momento del accidente pero ha fallecido por la tarde en el hospital.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 8:45 horas han sido alertados del atropello de dos ciclistas por una furgoneta a la altura del kilómetro 8 de la citada vía.
Hasta el lugar se ha movilizado un SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) y el equipo médico ha confirmado el fallecimiento de un ciclista y ha estabilizado al otro, que ha sido trasladado de gravedad a un centro hospitalario. Ha sido por la tarde cuando se ha notificado la defunción de la segunda víctima.
¿QUÉ SUCEDE SI UN CONDUCTOR HUYE TRAS UN ACCIDENTE?
Para responder a esta cuestión hay que dirigirse al Código Penal. Este establece que abandonar el lugar de un accidente está considerado un delito penado con prisión. En concreto, el Código Penal recoge que el causante de un siniestro no puede abandonar a la víctima aunque le atiendan terceras personas. De hacerlo, la persona que se da a la fuga puede enfrentarse a una condena de 6 meses a 4 años de cárcel.
Si se presencia un accidente del que uno no es responsable pero hay víctimas que requieren ayuda también hay pena. En estos casos se interpreta como delito de abandono penado con de 3 a 6 meses de prisión. No obstante, hay una forma de amortiguar este tipo de sanciones y es entregándose inmediatamente a la policía.
Aunque los motivos que llevan a un conductor a darse a la fuga son diversos, la mayoría coinciden en el miedo. Algunos conductores van al volante sin tener el carné o el seguro obligatorio. También se dan casos de temor a dar positivo en estupefacientes tras haber consumido alcohol o drogas.