(EFE).- La cantante María Jiménez ha muerto esta madrugada en su casa de Triana en Sevilla a los 73 años. Los restos mortales de la cantante han sido trasladados al tanatorio de la SE-30 de Sevilla a la espera de decidir si se monta la capilla ardiente en el Ayuntamiento de la capital andaluza, han informado a EFE fuentes funerarias.
Triana, el barrio sevillano en el que nació y murió la artista, la despedirá con la misa prevista a las 12:00 horas en la iglesia de Santa Ana.
Además, Jiménez dará un paseo póstumo en coche de caballos por su barrio de Triana, con lo que su familia cumplirá uno de los últimos deseos de la artista. Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla, donde se está acondicionando el Salón Apeadero para instalar la capilla ardiente.
La familia de María Jiménez está decidiendo ahora el momento en el que se producirá este paseo, antes o después de la colocación del féretro en el Ayuntamiento.
La cantante fue reconocida en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura, todo ello en más de cincuenta años de profesión. Su canción ‘Se acabó’, que relataba el fin a una relación de malos tratos, fue uno de sus primeros éxitos.