La transformación de bajos comerciales en pisos turísticos gana fuerza en Valencia
Estación del Norte de Valencia.

Ya se puede solicitar el Bono Viaje 2023 para viajar en este último trimestre del año por la Comunitat Valenciana. La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes,ha informado del lanzamiento de los primeros 2.000 nuevos códigos del Bono Viaje para que los usuarios puedan comenzar a reservar sus viajes.

Montes ha explicado que a lo largo de septiembre se irán emitiendo nuevos bonos para disfrutar de estancias en la Comunitat con descuento del 60% del total de la reserva. El objetivo es «poder alargar las buenas cifras de ocupación registradas este verano en la Comunitat Valenciana, así como contribuir a la desestacionalidad turística en el resto de meses hasta final de año», ha recalcado.

Así pues, entre el 18 de septiembre y el 22 de diciembre, correspondientes al segundo periodo del programa, y en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa, se podrá reservar tanto la estancia como los servicios complementarios, que también cuentan con bonificación, entre ellos la manutención, tratamientos de salud y bienestar, actividades deportivas o excursiones.

El programa Bono Viaje 2023 está dotado con un total de 15 millones de euros, de los que cerca de 11 millones están destinados al primer periodo, comprendido entre enero y mayo de este año, y que registró cerca de 30.000 reservas, lo que supone alrededor de 90.000 personas beneficiadas.

Más de 365.000 personas beneficiadas desde su lanzamiento

Desde su puesta en marcha en octubre de 2020, el Bono Viaje acumula más de 122.000 reservas, con más de 365.000 personas beneficiadas. Hasta el momento, la inversión total de Turisme Comunitat Valenciana asciende a 31,3 millones de euros, con un impacto económico en el sector turístico de más de 71,3 millones de euros.

Un Bono destinado a incentivar la demanda interna en periodos de estacionalidad y dirigido a personas residentes en la propia Comunitat Valenciana. Así pues, en 2023 la ayuda es del 60 % del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Cómo solicitar el Bono Viaje

El primer trámite para conseguir un bono viaje 2023 es la solicitud de la cita previa, para la cual no es necesaria la firma electrónica. Una vez pedida la cita previa, el segundo trámite es la solicitud de inscripción. En este caso sí se requiere certificado y firma electrónica. Mediante los medios electrónicos se deberá adjuntar:

  • El formulario de solicitud de inscripción en el programa.
  • La acreditación de que la persona solicitante se encuentre empadronada en la Comunidad Valenciana.
  • Y en su caso, el formulario acreditativo de la representación otorgada por la persona solicitante al establecimiento de alojamiento turístico o agencia de viajes de los adheridos al programa con el que vaya a formalizar su reserva de servicios turísticos a subvencionar.

El bono se podrá gastar desde el 18 de septiembre de 2023 hasta el 22 de diciembre de 2023.