La Vuelta ciclista pasará este viernes, 1 de septiembre, por el término de Valencia, en el marco de la séptima etapa, que discurre entre Utiel y Oliva. La DGT estima que se produzcan retenciones de tráfico en el sur de la ciudad, especialmente en el entorno de la Ciutat de la Justícia. En concreto, las vías que conectan las pedanías de La Torre, Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet.
La Policía Local de Valencia, en colaboración con la Guardia Civil, ha diseñado un dispositivo especial con distintos cortes de tráfico en las vías cercanas al itinerario de la carrera. Así, está previsto que la caravana deportiva, procedente de Torrent, se adentre a partir de las 14.00 horas en el término de València por la carretera CV-404 y discurra por la carretera de Alba, atraviese la pedanía de La Torre y cruce el nuevo cauce del río por Josep Soto Micó hasta conectar con la avenida de Fernando Abril Martorell.
Seguidamente, los vehículos de La Vuelta continuarán a través del paso inferior por Antonio Ferrandis hasta la rotonda y enfilarán por la salida de la V-15 hasta llegar, por la carrera del Riu, a Pinedo y El Saler. Desde este punto y hasta El Perellonet, la Guardia Civil de Tráfico se hará cargo de efectuar los cortes correspondientes.
Desde la organización de La Vuelta advierten de que entre el paso de la caravana y el del del pelotón pueden transcurrir hasta dos horas, según la velocidad impuesta por los equipos ciclistas que encabecen la serpiente multicolor. Es por ello que la zona sur de la ciudad, especialmente el entorno de la Ciutat de la Justícia, La Torre, Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet, pueda sufrir cortes de tráfico entre las 14.00 y las 16:30 horas.