El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a tres años de prisión a un empresario de nacionalidad china dedicado a la venta de bolsos falsificados en Valencia. Tendrá que indemnizar a grandes marcas de moda con hasta 400.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en el Polígono Industrial La Coya de Manises. Entre las marcas que ahora serán compensadas destacan Carolina Herrera, Yves Saint Laurent, Tous, Disney y Emporio Armani, según detalla la sentencia.
El Supremo confirma la condena al considerar «acreditado que las centenares de fornituras y objetos intervenidos reproducían o imitaban los anagramas y grafías» de las marcas citadas. Buscan «generar confusión a los consumidores sobre su origen», acto que lesiona los derechos de marca de los que eran titulares estas mercantiles.
El alto tribunal confirma las indemnizaciones a las marcas en la medida en que considera que «de la propia exhibición para la venta de los productos que lesionan los derechos de marca por imitación o confundibilidad de sus signos distintivos se deriva un perjuicio moral implícito que no necesita de mayor prueba».