Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, se ha reunido con la consellera de Justicia, Elisa Núñez Sánchez, para tratar, entre otros temas, el futuro del Palau de Justícia, proyecto sobre el que el anterior Consell revocó competencias, anulando el convenio pactado en el año 2018.
En el encuentro, al que también ha acudido el concejal del área de Urbanismo, José Gozalvo, la consellería ha mostrado su predisposición para ponerse a trabajar de nuevo con el objetivo de que el proyecto del Palau de Justícia sea una realidad en Torrent. Además, la consellera también ha mostrado su intención de reforzar la colaboración con la ciudad en materias de las que también tienen las competencias, como asuntos de seguridad e interior.
El pasado 26 de junio, días antes del cambio de legislatura, la exconsellera Gabriela Bravo firmó una resolución para anular el convenio de 2018, aludiendo a un sobrecoste de 16’8 millones y a un retraso en las actuaciones acordadas. Después de que el Consell electo no pudiera estudiar el caso y adoptar la solución correspondiente, el Equipo de Gobierno de Torrent ya manifestó su disconformidad por la revocación de competencias para la construcción del Palau de Justicia.
Al respecto, el máximo responsable del área de Urbanismo, José Gozalvo, remarcó que “es inexplicable que se tomara una decisión tan importante en los últimos días de la legislatura, sin dejar que el nuevo Consell elegido por todos los valencianos y valencianas estudiara la propuesta y adoptara la solución pertinente. Contradice toda lógica democrática”. El edil también destacó que “el Ayuntamiento de Torrent ha invertido muchas horas de trabajo para que este proyecto salga adelante, además de una gran cantidad de dinero, en cuestiones como la redacción del proyecto o la urbanización del terreno donde se iba a ubicar el Palau de Justícia, que no tenemos intención de dar por perdido en nombre de Torrent y todas las personas que viven en nuestra gran ciudad”.