La tradicional Batalla de Flores será la protagonista de Valencia el próximo domingo por la tarde en el Paseo de la Alameda. Por ello, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado un dispositivo de tráfico que ha arrancado esta mañana a las 06:00 horas con los cortes previos para el montaje. En concreto, la vía permanecerá cerrada al tráfico rodado desde el puente del Real hasta la plaza de Zaragoza.
Estos cortes previos también podrían implicar que la vía de servicio de la Alameda solo esté abierta para la EMT y los residentes en ciertos momentos del día.
En cuanto a las desviaciones del transporte público, hasta el mismo domingo cuando todo el paseo estará cerrado, los autobuses con dirección a Viveros seguirán por la vía de servicio, por lo que su recorrido no cambiará de manera significativa. Los desvíos durante el propio domingo, deberán consultarse en el sitio web de la EMT, la aplicación o las redes sociales.
Estacionamiento prohibido
En cuanto al estacionamiento, estará prohibido hacerlo en la Alameda (ambas aceras y parte central). Desde el jueves ya no se puede aparcar en el tramo de la calle de Muñoz Seca a Pla del Real, y desde el viernes a partir de las 22:00 horas estará prohibido estacionar entre la calle de Muñoz Seca y la plaza de Zaragoza.
Tampoco se podrá aparcar el sábado a partir de las 22:00 horas en la plaza Galícia (desde la calle del Arquitecte Mora hasta la calle Muñoz Seca) y en el vial de la Alameda (entre la calle del Pintor Peiró y Pla del Real, y entre los números 13 y 15).