La localidad valenciana de Almàssera está hoy de luto. El Ayuntamiento de l’Horta Nord ha comunicado el fallecimiento de Josefina Roa, la mujer que fue víctima de la embestida de un toro el pasado 15 de julio.
El incidente tuvo lugar durante la celebración de los festejos taurinos de la localidad de Tavernes Blanques. Un toro logró romper la barrera del recinto y se escapó por la carretera de Barcelona que une los dos municipios vecinos.
Aunque varios jóvenes persiguieron al animal para detenerle, el toro se adentró en Almàssera. Fue al pasar por las proximidades del centro de salud cuando embistió a una mujer de 74 años que se dirigía a misa.
Josefina recibió un fuerte golpe en la cabeza e ingresó en el Clínico de Valencia en estado crítico donde ha permanecido hasta su defunción.
El toro se escapa de Tavernes Blanques y va a parar a l’Almàssera, donde al parecer ha hecho una escabechina. En los dos pueblos se están celebrando festejos de #Bousalcarrer, pero no estaba previsto ni compartir, ni permutar animales. pic.twitter.com/fUBJCzXK8Z
— Paco a la Naranja🍊 (@pacolonso) July 16, 2023
El toro fue detenido en un lugar cercano al cementerio. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local junto a varios ganaderos lograron acorralarlo y capturarlo para devolverlo a Tavernes Blanques.
Ahora, ante la defunción de Josefina esta madrugada, el Ayuntamiento de Almàssera ha decretado dos días de luto oficial. Tanto hoy como mañana jueves las banderas de los edificios públicos ondearán a media hasta. Asimismo, a las 12:00 horas ha tenido lugar un minuto de silencio en las puertas del consistorio local.