La Guardia Civil de Valencia, junto con la de Guipúzcoa, han detenido en Tolosa a un hombre de 26 años y nacionalidad española por un delito de corrupción de menores. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el detenido persuadió presuntamente a una menor de 10 años para que le enviara mensajes e imágenes de contenido sexual.
La investigación se inició cuando los padres de la menor descubrieron conversaciones inapropiadas con un desconocido a través de una aplicación de mensajería instantánea. Tras esto, presentaron una denuncia ante la Guardia Civil. Una vez iniciada la investigación, descubrieron que, además de las conversaciones inapropiadas, se habían intercambiado imágenes de contenido sexual a través de la misma aplicación.
Las operaciones, llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Alfafar-Catarroja, con la colaboración operativa de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guipúzcoa, siguieron el rastro digital del individuo y revelaron su verdadera identidad, que había intentado ocultar mediante el anonimato en línea. Asimismo, lograron determinar que vivía en Tolosa.
Tras recopilar suficientes pruebas, se planificó un registro en la vivienda del joven sospechoso, donde se encontraron y confiscaron un ordenador y un teléfono móvil que resultaron ser evidencia incriminatoria para la atribución del delito.
Finalmente, se llevó a cabo la detención del hombre de 26 años por delito de corrupción de menores y puesto a disposición de la autoridad judicial. El caso está siendo tratado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent.