Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas por diferentes delitos, siendo el más destacable un delito contra la salud pública, en el marco de un dispositivo policial desplegado en Gandía.
Según han avanzado en un comunicado, las detenciones se produjeron en la quinta edición del festival de música Pirata Beach Festival celebrado en el polígono Benieto de Gandía donde acudieron 58.316 visitantes.
El dispositivo establecido para la ocasión ha contado durante todos los días de la celebración con un total de 45 agentes de Policía Nacional, tanto de la Comisaría de Gandía, como de las Unidades de Intervención Policial -UIP-, Caballería y Guías Caninos.
Estos han levantado 279 actas, de las cuales 262 han sido por tenencia de sustancias estupefacientes, 15 por posesión de armas u objetos peligrosos y 2 por resistencia y desobediencia. A pesar de ello, señalan que el Pirata Beach Festival se ha desarrollado con ausencia de incidentes y exento de violencia.
De las ocho detenciones, dos se produjeron por un presunto delito contra la salud pública sobre la 01:15 horas del viernes. Agentes del dispositivo especial observaron en las inmediaciones de la zona habilitada para la acampada a tres personas llevando a cabo lo que parecía un intercambio de droga. En ese mismo momento, procedieron a identificar a los vendedores y al comprador.
Entre las pertenencias de los detenidos se encontraron varios tipos de drogas dispuestas para su venta como marihuana, pastillas de MDMA y un potente anestésico, además de dinero fraccionado en billetes. Los agentes procedieron a la detención de ambos y a la intervención interviniendo el dinero y las sustancias estupefacientes.