La nueva Generalitat Valenciana vive hoy su primera jornada oficial de la XI Legislatura (2023-2027). El Consell liderado por el popular Carlos Mazón comienza con el compromiso «irrenunciable» de anteponer «siempre» los intereses los intereses del pueblo valenciano.
«Prometimos y nos comprometimos a un Gobierno de cambio, y aquí está. Prometimos y nos comprometimos al mejor Consell posible y aquí está», aseguraba este miércoles Mazón en el acto de toma de posesión de los consellers y conselleras.
Mazón también ha avanzado que el conjunto de miembros del Consell asume su responsabilidad con ganas de «estar a la altura de las circunstancias». «Probablemente hoy, de todos ellos, el más feliz sea yo, por compartir este altísimo honor de querer cumplir con lo que el pueblo valenciano nos pide, reclama y se merece».
El nuevo Consell estará compuesto por un total de diez consellerias, siete del PP y tres de Vox, con lo que se ha buscado generar un ahorro del gasto público al reducir carteras, altos cargos y asesores. Según lo previsto, dicho ahorro se destinará a políticas sociales con el fin de potenciar «las políticas que necesita la gente».
Carlos Mazón estará acompañado en el Ejecutivo por el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deportes, Vicente Barrera; la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez; el conseller de Sanidad, Marciano Gómez; el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira; el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; y la conseller de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.