El próximo 30 de julio Valencia volverá a vivir la tradicional Batalla de Flores en un desfile en el que participarán 40 carrozas y se lanzarán 1,2 millones de claveles procedentes del campo valenciano.
Este jueves a las 12 horas abre el plazo de inscripción del sorteo para ocupar las lonjas y se cerrará a las 24 horas del domingo 23 de julio. El sorteo para poder comprar los palcos se celebrará, ante notario, el día 24 de julio, a las 10.30 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia.
El resultado se publicará en la web de la Batalla de Flores. Las personas agraciadas recibirán una notificación por email acompañada de un código de acceso para la compra. Asimismo, se establecerá una lista de reserva, que también podrá ser consultada a través de la citada web.
La compra de los palcos se podrá efectuar desde las 12 horas del día 25 de julio hasta las 24 horas del día 27. En caso de que alguna de las personas con derecho a compra desista de adquirirlas, se avisará por orden a las personas que forman parte de la lista de reserva, que podrán ejercer la opción de compra hasta las 10 horas del sábado 29 de julio.
Por otra parte y en el marco de esta fiesta, la víspera de la Batalla de Flores se celebrará en la Ciudad Fallera la Noche de la Punxà, durante la cual los maestros carroceros acaban de pinchar la flor en las carrozas que desfilan al día siguiente. Y el próximo lunes, 24 de septiembre, Mercaflor de Mercavalencia, que como en años anteriores colaborará junto a la Asociación de Vendedores de Mercaflor en el concurso de carrozas adornadas para la Batalla de Flors, expondrá dos de estas carrozas.