Este servicio, denominado Bibliomar, está accesible mediante una pasarela adaptada, destacada con unas bandas laterales de color azul. Se enmarca en el dispositivo municipal organizado para satisfacer las necesidades de las personas usuarias de las playas.
Bibliomar, abierta de lunes a viernes en la mencionada playa como un punto de lectura, esparcimiento y encuentro, también acoge actividades para personas adultas o con diversas capacidades, así como para distintos colectivos que pueden solicitar este espacio los lunes y viernes con una semana de antelación.
Por lo que respecta a los fondos bibliográficos de este recurso, que en general proceden de donaciones particulares y de bibliotecas municipales, Bibliomar cuenta con ejemplares de una amplia temática y variedad literaria (clásicos, novedades, revistas, etc.) para todas las edades.
Y dentro del concepto de ‘Crear una playa para todos’, los ejemplares están adaptados para personas con distintos grados de capacidad con, por ejemplo, revistas de lectura en sistema braille.
Bibliomar permanecerá abierta de lunes a viernes entre las 11.00 y las 15.00 horas. Dispone de acceso libre a una red de wifi municipal que permite el uso de medios electrónicos conectados a Internet.