Una oportunidad formativa como primera experiencia laboral, ese es el objetivo del programa ‘Bétera et Beca’ que ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento para que 15 jóvenes estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos con estas prácticas remuneradas.
Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, los alumnos becados desempeñarán funciones propias a sus titulaciones en distintos departamentos del consistorio. En ese sentido, hoy se ha dado la bienvenida a estos 15 jóvenes a los que se les ha deseado una estancia muy positiva y se les ha animado a aprovechar esta oportunidad.
Siguiendo los pasos de ediciones anteriores, y dado el gran acogimiento y el éxito de participación, el área de Personal ha continuado invirtiendo en estas becas que cada año cuentan con más titulaciones y para las cuales ha invertido un total de 16.742,70€, una dotación municipal que fomenta la experiencia laboral de los estudiantes.
Los 15 estudiantes vecinos y vecinas de Bétera están cursando estudios universitarios o de formación profesional en ramas vinculadas a la Administración, Comunicación, Urbanismo y Obras Públicas y ya han comenzado a desarrollar funciones propias a sus grados o ciclos formativos en dependencias municipales hasta final de agosto.
De esta forma, continuarán su formación complementando los conocimientos teóricos con labores de prácticas en un puesto de trabajo por el que percibirán una remuneración mensual durante los meses de julio y agosto.
Sin duda, una inversión formativa y profesional hacia los jóvenes beterenses que apoya la formación académica e introduce a los estudiantes al mundo laboral a través de la Administración Local.