El incendio de Mercadona en una nave industrial de Ribarroja ya está controlado. Sin embargo, efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia permanecen trabajando el lugar tras una noche de labores sin descanso.
Según han informado desde el Consorcio, esta mañana se han incorporado los equipos de relevos. En total trabajan cuatro dotaciones de bomberos y tres unidades de mando en la nave ubicada en el polígono L’Oliveral.
📹 Tanquem la jornada amb un resum en vídeo dels treballs d’extinció a l’incendi industrial de Riba-roja de Túria, on està previst seguir treballant durant tota la nit🚒🌙 pic.twitter.com/HGABbiUJpi
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) July 5, 2023
Aunque las llamas están controladas, los bomberos están realizando labores de vigilancia y sectorización de la nave incendiada. Tal y como han señalado, la previsión es que todavía quedan horas de trabajo para dar por concluido las labores de extinción.
El fuego se originó este miércoles por la tarde, sobre las 19:00 horas. La magnitud de las llamas obligó a desalojar la nave de Mercadona y posteriormente otras naves vecinas del polígono.
El presidente de la compañía, Juan Roig, se desplazó hasta el lugar del incendio para conocer de primera mano el alcance del fuego y agradecer las labores de extinción y la rápida actuación.
Esta tarde se ha detectado un incendio en una de nuestras naves logísticas en Riba-Roja (Valencia). Se ha evacuado a la plantilla, por lo que no hay daños personales. Todavía se desconocen las causas. Gracias a los bomberos y autoridades por la rápida actuación.
— Mercadona (@Mercadona) July 5, 2023
El incendio ha afectado a una de las naves de secos del bloque logístico que Mercadona posee en Ribarroja. Sin embargo, ya se ha avanzado que el resto de naves están dando servicio y se ha garantizado el suministro a los supermercados.
Además, como ya se avanzó, no se habría perdido material de la compañía puesto que el reparto se había producido por la mañana y únicamente había palés. Asimismo, la rápida actuación en el momento del inicio de las llamas evitó daños personales.