El vuelo FR 5370 de Ryanair que viajaba de Fez a Venecia ha sido desviado al aeropuerto de Valencia con carácter de «urgencia». El avión ha solicitado aterrizar en Manises cuando una de sus pasajeras se ha quedado inconsciente en pleno vuelo.
Al parecer, la viajera también presentaba problemas respiratorios y la tripulación se ha visto obligada a solicitar un desvío de la ruta para que la mujer pudiese recibir atención médica en tierra.
Según han informado desde Controladores Aéreos, el Aeropuerto de Valencia ha dado luz verde al aterrizaje. «Por medio de rumbos sobre el mar le autorizamos a descender para situarle con prioridad en aproximación directa a la pista 30», han señalado. Además, se ha coordinado un equipo de asistencia médica para atender a la pasajera nada más aterrizar.
La tripulación del vuelo de Fez a Venecia nos informa de que una mujer a bordo está inconsciente, con problemas respiratorios y necesita desviarse de urgencia a #Valencia. Por medio de rumbos sobre el mar le autorizamos a descender para situarle con prioridad en aproximación… pic.twitter.com/9pGLIvKFEQ
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) July 5, 2023
El vuelo de Ryanair había salido del aeropuerto de Marruecos a las 05:40 horas y tenía previsto aterrizar en Venecia Treviso a las 10:30 horas. Según han señalado desde Europa Press, fuentes de Aena han confirmado que el aterrizaje se ha producido a las 09:08 horas y han despegado de nuevo para continuar con la ruta a Italia a las 10:36 horas. En cuanto a la pasajera afectada, esta había sufrido una crisis de ansiedad y ha solicitado el alta voluntaria.
LOS ATERRIZAJES DE URGENCIA, MÁS FRECUENTES DE LO NORMAL
Tal y como han señalado los controladores aéreos, este tipo de sucesos en los que los aviones requieren de aterrizajes de urgencia para atender a algún pasajero son más frecuentes de lo que parecen. De hecho, esta última noche se había notificado un hecho similar en Málaga.
La tripulación de vuelo de Tenerife Sur a Roma informó que uno de los viajeros presentaba un fuerte dolor en el pecho y necesitaban desviarse a Málaga. Desde el aeropuerto andaluz dieron luz verde a la maniobra y se marcaron los rumbos sobre el mar para facilitarle el descenso y coordinar la gestión de la atención médica.