Activan la alerta amarilla por nueva probabilidad de granizo en la Comunitat
Varios coches reciben el impacto del pedrisco en la granizada del 3 de julio en Paterna.

La huerta valenciana ha vivido esta tarde una granizada histórica. Pasadas las 17:30 horas de la tarde comenzaba a la altura de Paterna una tormenta que, si bien se venia anunciando desde la mañana, llegaba con más intensidad de la prevista. Tanta que tras las primeras lluvias y truenos apareció el granizo.

Así, alrededor de las 18:00h. de la tarde piedras de entre 3 y 5 centímetros de diámetro comenzaron a caer con una intensidad poco habitual. Pocos minutos después, esta misma tormenta y granizada llegaba a la capital.

AEMET ha confirmado que se trata de granizo de gran tamaño y desde el aeropuerto de Manises se monitoriza la visibilidad sin que, de momento, haya provocado ningún cambio.

Así, en pocos minutos las redes se han llenado de vídeos, fotos y comentarios de vecinos de todas las localidades comentando la granizada, poco habitual en la zona.

Entre ellos, el compañero de esta casa, Julio Insa, quien subía la imagen a sus redes.

Tras estas tormentas, la alerta continuará activa hasta la medianoche, aunque regresarán el martes pero por un motivo muy diferente: la subida de temperaturas. Para este lunes los mercurios alcanzarán máximas de 34-35º en el interior y de 31-34º en el litoral. Sin embargo, los termómetros subirán más de cara al martes.