Los perros de hasta 40 kilos ya pueden viajar en Ave en sus trayectos Valencia-Madrid y también desde Alicante. Renfe hace una prueba que se prolongará durante tres meses. En función de cómo salga esa experiencia piloto, la iniciativa se trasladará o no al resto de de destinos.
Los pasajeros que viajen con mascotas tendrán una guía con consejos y recomendaciones elaborada por Purina. También les facilitarán un kit con una funda de asiento y una alfombrilla para el perro. No podían faltar un regalo de snacks Purina para hacer más ameno el viaje.
Supone una novedad, hasta ahora, sólo podían viajar los perros que pesaban menos de 10 kilos. Eso sí, sólo se pueden llevar dos perros por tren, los animales deben ir en un único coche. Además, los canes ocuparán exclusivamente un espacio fijo de dos plazas concretas y determinadas. Recomiendan evitar alimentarlo durante las tres horas previas al viaje para prevenir mareos o pasearlo antes de iniciar el viaje. También es bueno llevar una manta o juguetes sin sonido.