Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alboraya a un hombre de 24 años de origen albanés. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención interesado por las autoridades alemanas referente a la comisión de varios delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, cuyas condenas podrían ascender hasta 15 años de prisión.
El grupo de crimen organizado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana llevó a cabo una investigación encaminada a la localización de un fugitivo internacional que se encontraba en paradero desconocido.
Según averiguaciones, esta persona habría residido en varios municipios de Valencia junto a su pareja y su hija. Al parecer, había adoptado un estilo de vida discreto con escasas salidas a la calle, siendo estas en su mayoría de madrugada.
Debido a la peligrosidad del reclamado, se contó con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad. Todos ellos diseñaron un operativo especial con el fin de practicar una segura y rápida detención.
Con esta intervención policial, el grupo de crimen organizado de esta Jefatura suma ya 15 participaciones en detenciones de fugitivos reclamados a nivel internacional, siendo el punto de referencia en la provincia de Valencia de la red ENFAST, organizada a nivel Europeo para la localización de personas fugadas de la justicia.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional. Las autoridades procederán a iniciar los trámites de entrega a las autoridades alemanas.