Las playas de Valencia donde no podrás hacer tu hoguera

Si algo caracteriza a la Noche de San Juan son las playas llenas de hogueras. Cada 23 de junio son muchas las personas que deciden ir al litoral a encender una hoguera mientras comparten la velada con sus amigos, sin embargo, esta práctica no está permitida en todas las zonas.

En el caso de Valencia están prohibidas las hogueras en el área sur de la ciudad, concretamente el espacio que ocupa el Parque Natural de la Albufera por el alto peligro de incendio. Son seis las playas con esta prohibición: Pinedo, L’Abre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa y el Recatí-Perellonet.

En estos espacios tampoco se permite el uso de bombonas de gas, líquidos inflamables o el lanzamiento de cohetes o cualquier artefacto que contenga fuego. Para controlar esto, el Ayuntamiento de Valencia ha comunicado que habrá drones térmicos sobrevolando las playas. Sin embargo, sí podrán encenderse cirios o velas.

También al sur de la ciudad estará prohibido encender hogueras en Cullera. La localidad ha informado que debido a las normativas medioambientales que protegen la costa, un año más no se podrá hacer uso del fuego en las playas del municipio. A pesar de que el consistorio había solicitado el permiso para celebrar la festividad, la Demarcación de Costas lo ha denegado.

ALBORAYA PROHIBE LAS HOGUERAS Y HABILITA ESPACIOS CONCRETOS

Una situación similar sucederá en Alboraya. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad por medio de un comunicado, este año se prohíbe encender hogueras en las playas de la Patacona y Port Saplaya ya sea directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas de los alrededores. Además, queda prohibido cocinar en la playa y depositar restos y desperdicios.

No obstante, el consistorio ha dispuesto lugares donde sí estará autorizado la realización de hogueras dentro de estas playas. En la Patacona estará permitido en el tramo de entradores número 6, 7 y 8. En cuanto a Port Saplaya, la zona permitida será entre el espigón situado más al sur y la desembocadura del Carraixet.

Desde Alboraya también han señalado que queda prohibido el uso de envases de vidrio en el interior de las playas y desaconsejan el baño en horario nocturno.