El alcalde de València en funciones, Joan Ribó, se ha reunido esta mañana con la cabeza de la lista electoral del PP en las pasadas elecciones municipales y próxima alcaldesa, María José Catalá, para trabajar en el traspaso de competencias de gobierno tras los resultados electorales del pasado 28 de mayo.
El próximo sábado, día 17 de junio, se constituirá la nueva corporación salida de las urnas, y tanto Ribó como Catalá han destacado la “absoluta normalidad institucional” en este proceso de cambio de gobierno.
El alcalde en funciones ha anunciado que ya ha dado orden a todos los concejales de su grupo político municipal para que trabajen en la concreción del traspaso de competencias “y para facilitar toda la transmisión de datos y de todos los elementos importantes para hacer los cambios de jurisdicciones y de competencias”.
La Marina y la capitalidad verde, primeros temas a tratar
En este contexto, Joan Ribó ha ofrecido “a la que va a ser la nueva alcaldesa toda la información sobre aspectos destacados, como la Marina de València o la Capitalidad Verde Europea, que la ciudad asumirá en 2024, entre otros asuntos principales”.
La portavoz del PP y cabeza de la lista más votada, María José Catalá, ha subrayado asimismo las ventajas de trabajar de manera conjunta sobre el traspaso de competencias “y fijar las líneas básicas sobre los proyectos importantes que tiene València en marcha”, y ha explicado que durante el encuentro ha solicitado a Joan Ribó un informe sobre las principales cuestiones de la gestión actual “para poder empezar a trabajar con mi equipo”.
“Ha sido una reunión muy amable”, ha concluido María José Catalá, quien ha destacado la necesidad de “una normalidad institucional, que es buena para los ciudadanos y para el Ayuntamiento”, y ha agradecido “el talante del alcalde”.
La que será a partir del sábado próxima alcaldesa de València ha asegurado que nada más tomar posesión del cargo el próximo sábado, preparará “inmediatamente un decreto de delegación de competencias”, y a partir de ahí, ha añadido, “vamos a empezar a trabajar con acuerdos puntuales”.