El PPCV comienza la ronda contactos en busca de un gobierno «estable» tras haber aplazado la cita dos jornadas. El martes era la fecha que el líder de los populares valencianos, Carlos Mazón, había marcado para ello aunque finalmente iniciarán las negociaciones este mismo jueves.
A través de una carta, el candidato más votado a la Presidencia de la Generalitat ha emplazado a los representantes del resto de formaciones políticas que han obtenido representación en Les Corts a comenzar las reuniones para formar el nuevo gobierno valenciano. El objetivo del popular es «abordar los retos y oportunidades del futuro de la Comunitat Valenciana».
Tal y como ya se había avanzado, la ronda de contactos se realizará de mayor a menor representación. Cabe recordar que los resultados definitivos han otorgado al PPCV 40 escaños; 31 al PSOE; 15 a Compromís y 13 representantes a Vox.
Por tanto, hoy comenzarán las negociaciones con el Partido Socialista para después proseguir con Compromís y concluir con Vox. La primera cita será a las 10:00 horas en Les Corts Valencianes y allí asistirá Mazón junto a al líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig.
El lunes 12 se celebrará el encuentro con Joan Baldoví, número uno de Compromís, y el martes 13 de junio con Carlos Flores, responsable de Vox en la Comunitat Valenciana. Estos dos encuentros también se desarrollarán en Les Corts a las 10:00 horas.
El presidente del PPCV informa, asimismo, de que estará acompañado en las reuniones por Miguel Barrachina Ros, director de campaña del PPCV, y Juan Francisco Pérez Llorca, vicesecretario de Organización del PPCV.
Por último, Mazón ha reiterado la «predisposición al diálogo para cumplir con el mandato de representación manifestado por el conjunto de la sociedad valenciana».