Tras la intensa jornada 37 de LaLiga Santander donde el Valencia CF empató ante el Espanyol con un gol de Samuel Lino en el descuento, hoy el club de Mestalla se juega la permanencia en Primera División.
El pasado domingo el Valencia obtuvo 41 puntos y estuvo acariciando la permanencia. Sin embargo, las victorias del Getafe y el Cádiz hizo que no la lograra de manera matemática y todo dependerá de los resultados de esta última cita.
Por tanto, esta noche el Valencia se la juega a vida o muerte contra el Real Betis Balompie en la última jornada de LaLiga. A la misma hora (21:00h.), tendrán lugar todos los encuentros de los equipos que están luchando por el mismo objetivo. Seis son los clubes que pelearán para no acompañar al Elche y al Espanyol, que ya son equipos descendidos.
La Inteligencia Artificial (IA) ha publicado los diferentes porcentajes de descenso. Con una mayor posibilidad de bajar a Segunda División está el Valladolid con un 47%, le sigue el Celta con un 36%, el Almería con un 13%, el Getafe con un 3%, el Valencia con un 1% y el Cádiz con un 0,5% de posibilidades.
El Valencia CF desciende si…
El equipo de Baraja será un equipo de la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene si puntúa en el Benito Villamarín. Aunque en caso de perder hoy, se tendrían que dar dos combinaciones para que el Valencia baje a segunda división.
Los de Rubén Baraja lograrán la salvación si ganan o empatan en el Villamarín. De hecho, aunque perdiera les vale con que el Cádiz puntúe en Elche para sellar su permanencia.
Ahora bien, hay dos combinaciones que llevarían al Valencia a Segunda División. Las victorias conjuntas del Celta, el Elche, el Almería y el Valladolid, unidas a la derrota propia serían una de ellas. También habría descenso si el Almería empata contra el Espanyol en lugar de ganar. Por tanto, el Valencia CF sólo tiene asegurada la permanencia en Primera División al 100% si consigue imponerse al Betis.