La grada cerrada de Mestalla tendrá una pancarta que dice «respect for our fans». Un castigo por los insultos racistas a Vinicios hace una semana. Este espacio estará cerrado en el encuentro de este domingo contra el Espanyol. Será el último partido liguero que se disputa en Mestalla esta temporada.
El Valencia CF expondrá dos lonas con dos mensajes. El primero de ellos, por requerimiento de La Liga, mostrará un mensaje en contra del racismo en el fútbol. El segundo pedirá respeto por sus aficionados, a quienes se les ha tachado de racistas en la mayoría de medios nacionales.
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha destacado que el equipo está preparado y convencido de sumar una victoria que le permita conseguir el objetivo. Espera superar una temporada difícil y sobreponerse a las dificultades por la ausencia de la Grada de Animación. Quiere trasladar energía a los jugadores, intensidad que no se altere por lo que pueda pasar en el partido. Quiere ver un equipo que tenga capacidad de reacción, tenemos una gran oportunidad y tenemos que intentar aprovecharla.
Baraja asegura que el RCD Espanyol es un equipo que igual que hace goles también recibe, juega bien al futbol con mucha verticalidad. Tiene jugadores determinantes que pueden tener la pelota y buscar pases adelante, buscar los espacios. Y sabemos que nos podrá en dificultad, pero nosotros tenemos que potenciar nuestras fortalezas.