Chubascos fuertes con tormenta y posible granizo reactivan las alarmas en Valencia
Una mujer se protege con la capucha como consecuencia de la lluvia. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

El mal tiempo no termina de irse y a pesar de la tregua que se vivió este miércoles por la tarde, hoy se espera que un nuevo frente de precipitaciones golpee la provincia de Valencia, especialmente a partir del mediodía.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a fuertes lluvias acompañadas de tormenta. El día ha comenzado con intervalos nubosos a primeras horas, aumentando a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución diurna.

A partir del mediodía se esperan chubascos localmente fuertes, con tormenta y posible granizo. Por ello, durante la mañana se mantendrá el nivel de alerta amarillo en toda la Comunitat Valenciana, a excepción del sur de la autonomía donde las precipitaciones no golpearán con intensidad.

Sin embargo, a las 18:00 horas el litoral norte de Valencia y Castellón entrarán en alerta naranja por «riesgo importante». Las previsiones apuntan a que lo más fuerte del temporal se dará durante la noche y la madrugada del viernes. Se prevé probable granizo y chubascos acompañados de tormenta con una precipitación acumulada en una hora de 40 mm.

¿LLOVERÁ EL FIN DE SEMANA?

Aemet ha avanzado que la alerta naranja se mantendrá hasta primera hora del viernes. Durante el día volverá a predominar el cielo nuboso o cubierto y no se descartan chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes durante la mañana. No obstante, se espera que la parte más dura del temporal ya no afecte al inicio del fin de semana.

El sábado se anuncia un ligero aumento de las temperaturas con intervalos de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a partir de la mañana a nuboso o cubierto de sur a norte en la mitad sur, y a intervalos de nubes medias y altas en el norte. Habrá probables precipitaciones, preferentemente en el sur de Valencia por la mañana, y en zonas interiores a partir del mediodía.

Para el domingo predominará el cielo nuboso con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Todavía se desconoce si volverán a reactivarse las alarmas.