El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido hoy antes los medios de comunicación en la previa del partido ante RCD Mallorca correspondiente a la jornada 36 de La Liga Santander.
Antes de responder a las preguntas de los medios, ha lanzado un mensaje condenando de nuevo el racismo y ha pedido también respeto para el club y sus afinados. «Nosotros como Club, históricamente, hemos tenido y tenemos jugadores de raza negra en el equipo. Y los hemos querido y respetado como personas por encima de todo».
Baraja también ha mostrado su enfado respecto a lo que se esta diciendo del Valencia y ha pedido respeto para un club centenario. «No voy a permitir que la afición del Valencia CF y a Mestalla se le tache con calificativos que no representamos», ha señalado.
Además, ha añadido que la sanción impuesta por el Comité de Competición le parece desproporcionada e injusta, ya que cuando se produjeron los hechos, el club actuó con la rapidez necesaria para ponerla en manos de la policía y que se cumpliera la ley. «El Valencia CF, cuando se produjeron los hechos, actuó con la rapidez necesaria para poner la situación en manos de la Policía para cumplirse la ley en este tipo de situaciones».
«Al igual que un jugador se rebela, con toda la razón, contra insultos que atentan contra su dignidad, hecho que apoyo con toda la contundencia, nosotros como Club y como afición nos rebelamos contra quien durante todos estos días nos han acusado de ser lo que no somos. Lo digo en primera persona y como entrenador del Valencia CF, y es algo que quiero dejar claro hoy», ha matizado.