La localidad de Navarrés esconde rincones de ensueño como el paraje de Las Fuentes, de obligada cita para darse un chapuzón. También conocido como Playamonte, se trata de un espacio acondicionado para el baño en el interior de Valencia.

Este paraje ha sido catalogado como una de las ocho playas continentales de la provincia de Valencia. Además, este año ha obtenido el galardón de Bandera Azul, siendo la primera vez que se otorga a una playa interior en toda la Comunitat Valenciana.

VIDEOOOO

El lago de Playamonte es un paraje con arena fina de playa, rodeado de pinares y con zona para el baño en el que se pueden encontrar servicios de bar con barra, lavabos públicos y parque infantil.

Además, junto al lago existe un paseo que posibilita la accesibilidad, así como zona de aparcamiento, por lo que es el lugar idóneo para pasar el día en familia. Por si fuera poco, en horas de máxima afluencia la zona cuenta con socorrista en julio y agosto.

En temporada, los bañistas pagan 2 euros para limpieza y mantenimiento
En temporada, la playa interior está vigilada por un socorrista. / AYTO. NAVARRÉS

Sus aguas, asimismo, se analizan periódicamente y se registran los resultados en Náyade, un sistema de información sanitario que recoge datos sobre la calidad del agua de baño.

Entrada con precio simbólico en temporada

Para poder acceder se debe pagar una entrada en la época de mayor afluencia de visitantes. Se trata de un precio simbólico de 2 euros por persona para el mantenimiento y limpieza del paraje.

Situado a tres kilómetros de Navarrés, el camino a Playamonte está en la rotonda de acceso al pueblo, desde la CV-580 y cuenta con indicaciones.

En temporada, la playa está vigilada por un socorrista
En verano, los bañistas pagan una entrada de 2 euros para limpieza y mantenimiento. / FLICKR