Emergencias de la Comunitat Valenciana ha alertado sobre la declaración de un nuevo incendio forestal en Castellón. El fuego se ha originado esta misma mañana, pasadas las 12:30 horas, en la partida Penya Rubia de Viver.
Según se ha informado por medio de redes sociales, hasta el lugar del incendio se han movilizado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cinco dotaciones de la Diputación de Castelló, dos agentes ambientales, tres medios aéreos, dos autobombas y un coordinador forestal.
Imágenes trabajos extinción del #IFViver. Medios @BombersDipcas @GVAbforestals y @GVA112 siguen trabajando en su control.
En total 1 dotación @BombersDipcas, 5 unidades @GVAbforestals ,3 #AerisGVA y 1 coordinador forestal de @BombersDipcas. pic.twitter.com/zlDW0cmQWR— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) May 8, 2023
Por el momento se desconoce el origen de las llamas aunque podría deberse a un rayo latente. Esta última noche, el interior de Castellón estuvo cargada de una alta actividad eléctrica que podría haber dejado un rayo durmiente. Este fenómeno se produce cuando en una tormenta eléctrica un rayo cae sobre un árbol sin manifestarse hasta horas e incluso días después.