Desconectar del trabajo y de la ciudad nunca había sido tan fácil como hasta ahora. La Generalitat ha lanzado un programa de estancias en cuatro balnearios de la Comunitat Valenciana. La subvención permite alojarse en estos centros con manutención, tratamientos y otras actividades.
El programa ‘Termalismo Valenciano’ ha convocado 8.259 plazas para estancias en los balnearios de Cofrentes, Requena, Montanejos y Vilavella. Tal y como publicó el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en su edición del 14 de abril, el programa se realizará a lo largo del año 2023, en periodos de ocho días.
Los beneficiarios dispondrán de alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa, tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada participante durante 6 días y actividades de animación sociocultural.
La Generalitat realizará dos tipos según el momento del viaje. Cada una de las personas beneficiarias recibirá una aportación máxima de 139,15 euros en temporada alta. Sin embargo, si se desea asistir en temporada baja la ayuda será superior ascendiendo a 220 euros.
El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses. Podrán presentarse en los registros de las tres direcciones territoriales de Igualdad, en las oficinas PROP o en cualquier oficina de Correos. El programa se desarrollará hasta el 30 de noviembre, en periodos de ocho días de duración (siete noches).
REQUISITOS PARA EL PROGRAMA ‘TERMALISMO VALENCIANO’
Los requisitos para poder acceder al programa son los siguientes:
- Personas de 65 años o más.
- Personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de clases pasivas.
- Personas de 60 años o más con una diversidad funcional igual o superior al 33%.
- Podrán asistir cónyuges o parejas de hecho de las personas solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años.
- También podrán participar en el programa hijos e hijas de las personas beneficiarias, siempre que tengan un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%, resulte imposible que quede al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria.
- Las personas beneficiarias deberán estar empadronadas en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, precisar los tratamientos termales solicitados, poder valerse por ellas mismas y no padecer trastornos mentales o de conducta.