La avería de una unidad entre la estación de Empalme y Beniferri a primera hora de la mañana ha provocado retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia. La circulación, que por momentos se ha visto interrumpida, aún no se ha restablecido con normalidad a las 11 de la mañana.
Tal y como informan usuarios de la red en Twitter, el tren averiado se ha parado pasadas las 7.30h de la mañana. Desde entonces los viajeros del servicio de metro han estado encerrados en el mismo hasta casi las 8 de la mañana cuando se les ha evacuado en Beniferri.
Avís L1, L2: Per avaria d’una unitat en el túnel hi ha retards generalitzats en tot el recorregut. Sentim les molèsties.
Aviso L1, L2: Por avería de una unidad en el túnel hay retrasos generalizados en todo el recorrido. Sentimos las molestias.
— Metrovalencia (@metrovalencia) April 26, 2023
Una de las estaciones más afectadas por este paro ha sido la de Ángel Guimerà. Este punto central de la red, en el cual se realizan gran cantidad de transbordos, se encontraba saturado, con los andenes llenos al tratarse de una hora de máxima movilidad. Además, y debido al retraso, los trenes que circulaban lo hacían llenos y, algunos de los usuarios, se quedaban sin poder subir.
Los usuarios reclamaban tras estas incidencias que Metrovalencia explicase que estaba sucediendo. La mayoría de los valencianos que se encontraban en el metro a esas horas se dirigían a clases y al trabajo por lo que este parón ha causado retrasos en sus obligaciones diarias.