Un año más vuelve la Feria Agrícola y de Comercio de Turís con su XVIII edición. El evento repetirá instalación en el tramo central de la avenida Corts Valencianes, la principal vía de la localidad, un enclave amplio que permitirá dar cabida a los distintos expositores que acudirán para mostrar todo tipo de productos.
La apertura oficial tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 19.30 horas y se prolongará hasta el domingo 7 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Durante las tres jornadas se espera que participen cerca de medio centenar de expositores.
Como viene siendo habitual, la Feria Agrícola y de Comercio de Turís ofrecerá todo tipo de productos locales, maquinaria, viveros, automoción, etc. Además, a la venta comercial se suma la participación de asociaciones de la localidad como la Agrupación Cultural, la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Amas de Casa o las diversas comisiones falleras de Turís. Todas ellas contribuyen a desarrollar y dinamizar una feria colaborativa repleta de actividades.
A falta del programa oficial, desde Turís ya han adelantado que volverá a haber cuentacuentos y animación infantil para los más pequeños de forma que los padres puedan disfrutar de la feria con tranquilidad.
A ello se sumarán actividades gastronómicas como una cata-maridaje de vinos y productos locales organizada por Dulces Filiberto y la bodega La Baronía. Además, como ya viene siendo una tradición, el Ayuntamiento de Turís contará con un puesto de horchata para repartir entre todos los asistentes.
UNA FERIA CON CASI VEINTE AÑOS DE HISTORIA
La Feria Agrícola surge en 2004 como un impulso para el sector económico más importante de Turís: la agricultura. Con el fin de potenciar el municipio, y de poner en contacto a consumidores, productores y empresarios para intentar generar negocio, se sucede año tras año esta cita ineludible del calendario turístico del municipio.
En 2012 recibe un empujón por parte del consistorio al incluir en la misma al sector comercial a través de la Asociación de Comercio. Con la ayuda de la Generalitat y la Diputación, la feria recibe el empujón necesario para su asentamiento definitivo.
Desde entonces, miles de visitantes de la comarca y la provincia acuden cada año para pasear por el centro del casco urbano de Turís y comprobar in situ, no solo su oferta comercial y agrícola, sino la de otros negocios que nos visitan durante esos días y que hacen posible la feria.