La Comunitat Valenciana afronta cuatro jornadas consecutivas con posibles chubascos e incluso tormentas. Según las predicciones, en el interior del tercio norte de la autonomía será donde haya más probabilidad de lluvia a partir de este jueves. Sin embargo, el agua también hará acto de presencia en Valencia durante el fin de semana.
Tal y como ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del mediodía se espera nubosidad de evolución diurna en zonas del interior. En el norte de Castellón podrán registrarse chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta. Además, no se descarta que se extiendan hacia el litoral durante la tarde.
Para el viernes el cielo estará poco nuboso o despejado, con estratos bajos y probables brumas en el litoral por la mañana, aumentando a intervalos nubosos durante la tarde. Al igual que el jueves, no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón. Sin embargo, tanto en Valencia como Alicante se descarta probabilidad de lluvia para el inicio del fin de semana.
Será el sábado cuando el tiempo se complique. Según las previsiones de Aemet, la jornada arrancará con intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso, y tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Estratos bajos matinales, con brumas y sin descartar algún banco de niebla en zonas litorales y prelitorales. Se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior de toda la autonomía por la tarde, que se podrán extender de forma más débil y dispersa al resto del territorio.
El domingo se prevé una recuperación con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas por la tarde. Sin embargo, todavía podrían darse precipitaciones débiles y ocasionales en el interior de Castellón. El lunes ya será cuando vuelva a reinar el sol acompañado de una subida de temperaturas que llegarán a casi los 30º en algunos puntos del interior de Valencia.
TEMPERATURAS DE HASTA 30º
A pesar de las cuatro jornadas en las que hay anunciadas probabilidad de lluvia, Aemet prevé temperaturas especialmente elevadas en zonas del interior. Para este jueves ya se espera que los mercurios se disparen hasta los 30º en Ontinyent y 29º en Requena, cifra que será más suave en el litoral de Valencia con 24º.
El viernes se repetirá la misma situación alcanzándose los 30º en el interior y Gandía. A pesar de ello, en la capital del Turia las máximas se mantendrán sin cambios. Será el sábado cuando se viva un ligero descenso con temperaturas de 24-28º en el interior y 23º en el litoral, una situación que se reiterará el domingo. Ya para el lunes, coincidiendo con el puente de San Vicente Mártir en Valencia, se volverá a vivir un ascenso con los termómetros disparados a los 29º en el interior y hasta 25º en el litoral.